En la ciudad de Valencia disfrutan desde hace unos días de las tradicionales mascletas que anuncian la llegada de su fiesta grande.
Es una de nuestras fiestas más internacionales, todos sabemos lo impresionante de sus Ninots, el ruido ensordecedor de la ciudad durante el día y la noche, el ambiente, la luz y la magia que inunda las calles de la cuidad.
Pero sabemos todo de las Fallas?
- Su origen se remonta al antiguo hábito por parte de los carpinteros de, cada 19 de marzo (San José, patrón de este gremio) de quemar trastos viejos que habían acumulado durante el año con el fin de bendecir sus talleres de cara a la época de la primavera. Tradición que pasó a ser fiesta.
- El espíritu festivo, como cualquier otra fiesta de primavera, sigue siendo el mismo, olvidarse de la tristeza del invierno y mirar la vida desde un punto de vista más alegre.
- Uno de los temas preferidos en los monumentos falleros es el sexo. De hecho, de todas las fallas plantadas desde 1975, la sexualidad es el tercer tema más elegido en los monumentos falleros. Incluso es muy habitual encontrar alguna mujer desnuda o escena picante en monumentos que tratan cualquier otro tema.
- ¿Has pensado cuantas Fallas se plantan durante estos días en Valencia? Podrás encontrar casi 800 fallas, 400 grandes y 400 infantiles.
- El origen del Ninot, es el ‘parot’, el mástil donde se colgaba el candil que había estado iluminando a los carpinteros durante las largas tardes de invierno, y que decidieron vestir y quemar.
- Durante estas fiestas se pueden utilizar más de 4000 kilos de pólvora. Desde primera hora de la mañana la ciudad está inmersa en una vorágine de petardos, tracas y mascletas.
- Aparte de la mayoría de municipios valencianos y algunos alicantinos y castellonenses, las Fallas se celebran en otros países, entre ellos, Argentina, lugar en el que, desde 1959, se junta la comunidad de valencianos residentes allí, y festejan su propia versión de las Fallas.
Ven a disfrutar desde estas fiestas desde una de las impresionantes terrazas del hotel Zenit Valencia ****, las mejores vistas; La estación del Norte, la Plaza de Toros y el mejor ambiente de la ciudad.
Archivado en: Eventos especiales, Hoteles